miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sorteo de cotos de pesca en Galicia temporada 2013

DSC01174
Se ha celebrado el sorteo de cotos de pesca en Galicia para la temporada 2013 con los siguientes resultados

Salmón

Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra
Nº extraído
257
399
155
401
Participantes      531      975        261          893




Trucha

Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra
Nº extraído
876
536
89
555
Participantes       915      927       471          588




Breve recordatorio para acceder a los cotos de manera telemática

lo primero será acceder a la página https://www.xunta.es:444/pescafluvial/index.php y, aunque en las normas para la elección de cotos publicado en el D.O.G.A. aparecía que había que introducir el DNI, a mi no me funciona salvo que cumplimente el año de licencia, su número y el DNI sin la letra. Por tanto, aquellas personas que nunca hubieran tenido licencia de pesca en Galicia, o bien no se recuerden de su número, no tendrán mas remedio que esperar la carta con el número para saber cómo les ha resultado el sorteo.
Por lo tanto,accedemos a esta pantalla y cumplimentamos los datos
capture-20121114-002412
Una vez dentro, nos da la bienvenida con nuestro nombre y el primer paso a dar será pinchar en el enlace Consulta do estado da solicitude para participar no sorteo de quendas para elixir coutos de pesca donde nos indicarán el número de solicitud con la cuál participábamos

capture-20121114-003910
En la columna de solicitud los dos primeros dígitos corresponden a la provincia (15 Coruña, 27 Lugo, 32 Ourense y 36 Pontevedra). El siguiente dígito si es 1 indica solicitud de salmón, 2 indica solicitud de trucha, y los tres últimos la participación en el sorteo. Por tanto la solicitud 271699 indica Solicitud de Lugo de Salmón con número 699.
El estado de la solicitud nos indica la fecha y la hora en que tenemos que elegir.
Vamos ahora al enlace Xestión de reservas de permisos no sorteo e na repesca
capture-20121114-005021
Cuando llegue el momento de elegir podremos acceder a seleccionar los cotos y validaremos la elección con el código que figure en la carta que nos enviarán con el resultado del sorteo.
Una vez que hayamos escogido los cotos tendremos que pagar los permisos y hay dos vías, telemáticamente con tarjeta o bien acudir a pagar el importe de las tasas en los impresos de autoliquidación de tasas que nos enviarán (o al menos enviaban) a una oficina bancaria colaboradora. El año pasado (supongo que este igual) no podíamos pagar de manera conjunta todos los miembros de la solicitud sino que cada uno tiene que liquidar el importe de sus cotos de la solicitud, aunque en esta vayan dos o tres pescadores. Igual proceso para la liquidación de manera telemática, tiene que entrar cada uno de los miembros a pagar de manera individual.
Si hemos optado por la vía telemática ya podemos imprimir nuestros permisos una vez realizado el pago. Por el contrario si hemos ido a pagar las tasas a una entidad bancaria, deberemos de remitirla vía correo electrónico, fax o correo el justificante del abono de las tasas a la dirección provincial correspondiente para que en unos días nos envíen los cotos a casa.
Pues esto ha sido un breve resumen del sistema de elección de cotos. Espero que tengáis mejores números que yo y que disfrutéis en los cotos de mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario