jueves, 4 de octubre de 2012

Esperando a que ceben...

Río Neira, Coto Pobra Tramo Medio-bajo

Serán los años, esos que cada vez me hacen más difícil la tarea de atar una mosca, los que me han frenado las ansias locas de pescar cada centímetro cuadrado de la tabla, de pescar en todos los ríos posibles y a todas horas, sea donde fuese, cerca o lejos de casa, de buscar ese tramo de moda en Palencia, Cuenca, etc... kilómetros y más kilómetros detrás de los peces. Ahora ya no, busco los peces cada vez más y más cerca de casa, si es a diez kilómetros mejor que a veinte. Tampoco tengo ganas ya para agitar mecánicamente la caña pasando la mosca por donde pueda estar al acecho un pez y también, porque no decirlo, ese blando que si pica un pez sería algo inaúdito, pero mi mosca era impulsada por la ilusión. Ahora prefiero sentarme a esperar tranquilamente a que comiencen a cebarse y lanzar la mosca a lo que creo pueda ser una captura, He perdido en ansias, he ganado en paciencia y rebajado muchos kilómetros de carreteras.

Esto hace que en estos momentos, abstraído por el entorno, me siente en cualquier roca, cualquier tocón, o de pie con la caña apoyada, ora en el hombro ora en una rama que asoma y me fluyan pensamientos y razonamientos de toda índole, unas veces génesis de ideas o proyectos y otras de cosas totalmente vacuas.

Igual no es cuestión de desdeñar ideas que surgen en esos momentos que no existe actividad en la tabla, y ya que en esos momentos que estoy en el río no voy a escribir, espero ir creando luego un pequeño cuaderno de bitácora donde poder anotar de manera gráfica esos momentos de abstracción, convertido en una mosca nueva, un recuerdo a un lugar, o simplemente decir en voz alta que algo que uso no me está gustando, o todo lo contrario.

He llegado hasta aquí, un poco como el reflejo de mi caminar por el río, he transitado por foros desde hace tiempo, foros que últimamente ya semejan una tabla sin cebadas, con muy poca actividad, cuando hace tiempo aquello era un hervidero, un torrente de ideas que a mi mucho me ha aportado. En especial, aquel añorado foro de Pesca de truchas en Lugo, luego ha habido otros, pero últimamente no encuentro nada que me satisfaga. Tampoco Facebook me acaba de llenar. Por ello, llevaba tiempo madurando la idea de escribir lo que me diera la gana de lo que en un momento dado me apeteciese.

Por tanto arranco sin rumbo fijo. Es por ello que este blog no llevará un orden lógico, reflejo asimismo de la personalidad del autor. Pretendo que sea una amalgama de cuestiones más o menos relacionadas con la pesca, y que me sirva de recordatorio para ver qué era eso en que pensaba antes de que se cebaran.

Sirvan estas líneas a modo de presentación, de tarjeta de visita con declaración de intenciones. Significa que es momento de cerrar esta entrada y dejar las elucubraciones y cábalas para otro momento. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena XM, conociéndote estoy seguro que por este blog se van a tratar temas muy interesantes de la pesca, temas que nos van a dejar pensando. Espero que disfrutes poniéndonos unas letras de vez en cuando, porque fijo que en ellas va parte de la esencia, de lo que es PESCA con mayúsculas, que a veces nada tiene que ver con empuñar la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix, no intento más que seguir un camino que has marcado tú hace tiempo. He tardado, pero cuando me dijiste que dejabas el tuyo porque así te parecía, ahora yo hago camino contrario, pero hay y habrá bastante de lo que me has enseñado en las jornadas que he compartido contigo de PESCA como bien dices, por eso, ya te lo he dicho, tienes el blog abierto para lo que tú quieras.

      Eliminar